PROTECCION DE PINTURA CON CERAMIC COATING EVO
Con “Profiline Ceramic Coating CC Evo”, Sonax, como pionero en tecnologías innovadoras para el sellado profesional a largo plazo, está introduciendo una nueva etapa de desarrollo. “CC Evo” es una gama completa de sistemas para el sellado cerámico de larga duración de superficies pintadas, especialmente diseñada para aplicaciones profesionales. Dependiendo del tipo de pintura, el kilometraje y las condiciones climáticas, la vida útil del sello se puede extender hasta 36 meses.

Siempre es posible más, como demuestran los desarrolladores de Sonax con su nuevo “buque insignia”, el “Recubrimiento cerámico Profiline CC Evo”: el término inglés “Recubrimiento” significa “recubrimiento” y describe una forma particularmente resistente de sellado de laca que es permanente. Se genera una capa adhesiva cerrada en la superficie. “CC Evo” no solo le da a la pintura del automóvil un brillo excepcional, el cliente también puede esperar una profundidad de color sin precedentes, y se beneficia de la retención máxima del valor por hasta 36 meses. lo que provoca una alta aceptación de precios. El propietario del automóvil también percibe la extraordinaria suavidad del sello como un indicador de un vehículo perfectamente protegido.

Otro punto a favor: la película protectora extremadamente estable y de alto brillo reduce en gran medida la adhesión de agua y partículas de suciedad a la superficie. Sonax describe esto como el “efecto fácil de limpiar”: el lavado del vehículo se simplifica notablemente, de modo que a menudo solo un potente chorro de agua es suficiente para eliminar la suciedad. El efecto es particularmente evidente en el excelente efecto repelente al agua, conocido en la jerga técnica como “rebordear”.

No podría ser más completo
El set incluye “Base Coat Evo” y “Gloss Coat Evo”, dos componentes para sellar, el limpiador básico “Prepare” y esponjas de aplicación personalizadas. Sonax Research and Development ha traído una tecnología de sellado a la madurez del mercado que es muy similar en estructura a las pinturas modernas. Para los interesados en la química: El sellador cerámico “CC Evo” se basa en una red de polímeros formada por varias resinas líquidas que producen una capa protectora extremadamente resistente a base de silicio-carbono que se adhiere activamente a la pintura.
La fórmula desarrollada por Sonax, elaborada con ingredientes de alta tecnología, reacciona automáticamente después de la aplicación. En el rango de temperatura óptimo entre 20 y 30 grados Celsius, el producto se reticula para formar una pintura protectora muy sólida y resistente a los químicos. Un punto a favor para el usuario: a diferencia de los procesos convencionales, el producto Sonax no requiere ninguna activación adicional mediante calentadores infrarrojos.

Bien pensado paso a paso
La aplicación requiere habilidad. Explicado brevemente: Después de la limpieza a fondo profesional de la pintura, se aplica el “Base Coat Evo” y el entrelazado de los componentes cerámicos crea un escudo protector de película de cuarzo sólido. El siguiente paso es la aplicación del “Gloss Coat Evo”, que forma el acabado flexible a través de una compleja red híbrida de varios polímeros orgánicos e inorgánicos. Lo especial de la capa de barniz brillante es la formación de una tercera fase durante el curado. Este es un líquido adherido a la superficie. La fase denominada “capa fluida” de Sonax produce un efecto de brillo húmedo excepcional y una superficie suave, similar a la cera. El vehículo se puede mover después de cuatro horas, incluso si tarda unos días en curarse por completo.
También adecuado para pinturas más resistentes a los arañazos.
“Profiline Ceramic Coating CC Evo” es adecuado para todos los acabados de vehículos modernos, incluidas las pinturas más resistentes a los arañazos. Es bueno saberlo: las llantas pintadas y las cubiertas de los faros delanteros, así como los plásticos, también se pueden sellar perfectamente.
fuente: SONAX